¿Qué es la Masacre de Boston?

Masacre de Boston

Representación artística de la Masacre de Boston

La revolución estadounidense, sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad (tanto por lo que representó en Norteamérica como por sus efectos posteriores en el resto del mundo) no podría explicarse sin la Masacre de Boston.

Decididos a reafirmar su control sobre las colonias, los británicos comenzaron a aprobar en 1766 leyes relativas a ellas que indignaron a sus ciudadanos, incluyendo nuevos impuestos sobre el vidrio, el plomo, el papel y el té.

Fueron muchos los que se negaron a cumplir estas nuevas leyes fiscales, así que con el fin de garantizar su cumplimiento Gran Bretaña envió tropas militares para ayudar a los recaudadores de impuestos.

La presencia de tropas militares aumentó la indignación entre los colonos, un episodio de frustración que provocó en el invierno de 1770 el evento conocido como la Masacre de Boston.

La Masacre de Boston se saldó con cuatro bostonianos muertos como represalia del ejército a las burlas de un pequeño grupo de colonos burlándose y lanzando bolas de nieve contra ellos.

Los acontecimientos se extendieron como la pólvora por todas las colonias a través de los periódicos, obligando a Gran Bretaña a derogar todos los nuevos impuestos para intentar tranquilizar los ánimos de los enfurecidos colonos.


Escribe un comentario