¿Qué es la Leche Materna?

leche materna

La leche materna es justamente aquella a la cual todo recién nacido tiene acceso por parte de su madre, succionándola de sus pechos, por esto mismo se le suele considerar como el primer alimento natural al cual tienen acceso los bebés mamíferos.

Se le considera como un alimento rico en nutrientes que permite que los pequeños bebés, aún indefensos y muy dependientes, puedan adquirir una buena dosis alimenticia para que puedan soportar las actividades de su día a día. De la misma manera también se suele considerar la leche materna como un alimento que ayuda a generar un mayor vínculo entre la madre y su hijo.

Para que se produzca la leche materna se requiere de hormonas especiales tales como la prolactina y la oxitocina, siendo la primera de ambas destinada a la producción y la segunda a la posibilidad de que esta pueda salir de las glándulas mamarias. Aparte hay que tener en cuenta que la leche se va produciendo ni bien se vacían, pasando a producirse más luego de ello, por ello es bueno poder realizar que una buena estimulación y buena succión por parte del menor de edad para que pueda tomar la leche materna.

Más información: Cómo conservar leche materna

Foto: Embarazada


Escribe un comentario