¿Qué es la harina de trigo?

Harina de Trigo

La harina de trigo suele ser la variedad más reconocida y popular con respecto a toda la gama existente de harinas para uso gastronómico, siendo la que utilizamos de forma más corriente. Justamente vale indicar que la finalidad principal para la producción de trigo a nivel mundial viene a ser la harina, la cual es uno de los ingredientes principales para la producción de galletas, panes, bizcochos, pastas y un largo etcétera. Pero pese a ello se debe tomar en cuenta que hay una pequeña subdivisión entre los denominados trigos blandos y duros, siendo los primeros utilizados para la producción de pan mientras que en el segundo caso se abarcar a las comidas caseras y la repostería.

Para la producción de la harina de trigo previamente se utilizaban los grandes molinos que seguramente conocemos por su vistosa imagen, en los cuales se realizaba la molienda del trigo, utilizándose la fuerza del viento para lograr esta labor.

Hoy en día se puede encontrar la presencia de otros mecanismos más modernos para poder obtenerla, así como también procesos de blanqueamiento para que posea el color blanco que tanto la identifica.

Entre algunos cuantos de los componentes de la harina encontramos a la vitamina A, B1, B2, B3, B6, C y E.

Foto: Estudio Contable AEH


Escribe un comentario