¿Qué es la Educación Física?

Educacion Física

Para el bienestar de nuestro cuerpo se ha convertido en algo fundamental la presencia de la educación física, lo cual toda persona debe tomar tan en cuenta como el aprendizaje intelectual. Si éste último ayuda a despertar nuestras capacidades cognoscitivas y de razonamiento entonces la educación física está mucho más relacionada con toda aquella motora que le brinda algún beneficio a nuestro cuerpo, generándose además también una costumbre que ayude a hacer de los ejercicios y calentamiento de las diversas partes de nuestro cuerpo se encuentren por lo menos en buen estado.

A la educación física también se le puede considerar como la educación de la salud, del cuerpo y mente, y es que se le enseña al alumno todo lo relacionado con el uso del cuerpo, movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior así como el disfrute de la movilización corporal y la participación en actividades motoras.

La educación física es sumamente importante debido a que contribuye al cuidado y preservación de la salud, y no sólo ello sino que también fomenta valores como la tolerancia y el respeto de los derechos humanos. Asimismo la educación física hace que podamos ocupar nuestro tiempo libre, impulsando a la vida activa en vez del sedentarismo.

La educación física tiene una serie de objetivos como la iniciación deportiva y la recreación, a través de juegos motores que desarrollan la competencia en pruebas de velocidad, fuerza en las extremidades tanto superiores como inferiores, la fuerza abdominal, y la resistencia.

Foto: OLX


Escribe un comentario