¿Qué es la Dieta Macrobiótica?

Dieta Macrobiótica

Toda aquella persona que está buscando la manera de poder cuidar su alimentación bien podría optar por aprender o pasarse al consumo de una dieta macrobiótica, la cual busca crear una mayor purificación de nuestro cuerpo en gran medida gracias a librarse de diversos malos hábitos al mismo tiempo que uno se encuentra en mayor armonía con la naturaleza debido al poder aprovechar los alimentos que se nos otorguen de manera específica en cada temporada del año.

Pero a todo esto ¿Qué nos exige la dieta macrobiótica? Pues es se trata de un tipo de vegetarianismo extremo el cual encuentra sus orígenes en las creencias zen de los budista. Es de esta manera que nos encontramos hasta con unas 10 diversas etapas de restricción alimenticia, siendo el punto más alto de ello el consumo tan solo de cereales, algo que no cualquier persona en el ámbito urbano podría aceptar con tanta facilidad.

A todo esto, desde un punto de vista general, la dieta macrobiótica se caracteriza por el consumo de cereales de toda clase que se pueden consumir hervidos, en guiso, etc, además de también combinarlo con frutas y verduras. Las proteínas se consiguen de carne magra de vacuno en menores cantidades.

Más información: Dieta Macrobiótica

Foto: Dietas


Escribe un comentario