¿Qué es la Ciudad Prohibida?

Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida es una de las mayores atracciones turísticas de China, pero ¿conoces la historia que hay detrás de este fabuloso complejo ubicado en la ciudad de Pekín? Para hacerlo, tendremos que remontarnos al año 1404.

Esa es la fecha en que el emperador Yongle ordenó la construcción de una nueva ciudad capital en Cambaluc a la que rebautizó como Beijing. Muchas personas trabajaron día y noche hasta el año 1420 para levantar una serie muros, hermosos edificios, parques y calles que convirtieron a la nueva ciudad en una de las más elaboradas y cómodas del mundo.

En el corazón de Pekín había una ciudad más pequeña, rodeada de murallas y por un foso que era conocida como la Ciudad Prohibida. Este lugar, que consistía en miles de hectáreas y decenas de palacios con muchos miles de habitaciones de lujosa decoración, fue el hogar del emperador y su familia.

La finca casi nunca recibía visitas de nadie que no fuera miembro de la familia real. La comodidad que ofrecía el complejo era tal que los últimos emperadores de la dinastía Ming nunca salieron de la Ciudad Prohibida, pero ese aislamiento significó también su final.

Y es que ese hecho permitió que la corrupción entrara en el gobierno, provocando problemas civiles y económicos en China. Finalmente, la ley y el orden se rompieron, permitiendo a los manchúes de Manchuria invadir y conquistar China, poniendo fin así a la Dinastía Ming.


Escribe un comentario