¿Qué es la biología?

Bosque tropical

Bosque tropical

La palabra biología se compone de “bio” y “logía”. Bio significa vida, mientras que -logía hace referencia a un estudio de la ciencia. Su significado por tanto es estudio de la vida o la ciencia de la vida.

Hay vida por todas partes, extendiéndose mucho más allá de los que podemos ver a simple vista. No sólo se trata de personas, animales y plantas. Sólo en la piel, existen miles de millones de diminutas formas de vida microscópicas.

La biología es el estudio de la vida en la Tierra, en el más amplio sentido de la palabra vida. Son de interés para esta ciencia, tanto los seres vivos más grandes, como las ballenas gigantes que viven en los océanos, hasta los más pequeños, como los diminutos microbios que habitan, por ejemplo, en las aceras de una calle cualquiera.

No importa dónde esté ni cuál es su tamaño, la tarea de los biólogos, que son las personas que ejercen la biología, es tratar de aprender acerca de todos los tipos de vida con el fin de determinar su composición y clasificarlos. La biología también estudia el origen de la vida, las necesidades de los diferentes seres vivos y las células, tejidos y órganos que los forman.


Escribe un comentario