¿Qué es la Acidez Estomacal?

Acidez Estomacal

Acidez Estomacal

La acidez estomacal puede que haya sido sentida por lo menos en una ocasión por toda persona, resultando un gran fastidio momentáneo más que un mal constante que pueda durar buena cantidad de tiempo en donde se necesite de una visita al médico.

Lo que caracteriza primordialmente a la acidez estomacal es la presencia de un fuerte ardor en el esófago y la parte baja del pecho, lo cual suele venir acompañado de un sabor amargo en la boca. Esta sensación suele presentarse luego de comer una buena cantidad de comida y sobre todo al encontrarse uno recostado.

A todo esto se debe tomar en cuenta que la acidez estomacal no se presenta por mera casualidad, siendo de esta manera que la razón causante de este inconveniente es la presencia de amplias cantidades de comida, la cual debe pasar por las cardias, parte del cuerpo que sirve como puerta de acceso al estómago y como punto de no regreso al esófago. El problema aparece cuando los cardias no pueden cerrarse, haciendo que la acidez estomacal pudiendo así llegar al esófago para pasar a irritarlo.

El consumo de elementos tales como alcohol, tabaco, el sobrepeso o grandes cantidades de café, así como también el estrés pueden terminar causando que la acidez estomacal se convierta en un mal mucho más fuerte.

Más información: Acidez estomacal, un mal de la época

Foto: Adictamente


Escribe un comentario