¿Qué es el Rock n Roll?

Little Richard

El rock n roll bien puede ser considerado como el origen del rock tal como lo conocemos hoy en día, aunque bien hay que denominarlo a su vez como la unión de varios otros ritmos anteriores a él, lo cual es una clara muestra de los grandes cambios que la música popular va presentando a lo largo del transcurso de las décadas o quizás tan solo años.

El rock n roll nace como un derivado del blues, rhythm and blues y demás ritmos negros propios de los Estados Unidos, volviéndose a su vez muy importante para la juventud de raza blanca de esta misma nación ya que encontrarían en ello un mundo auditivo nuevo. Al hablar de todo esto estamos hablando de la década de los 50 e inicios de la de los 60.

Pasando ahora más bien a poder conocer algunos cuantos de los mejores exponentes del rock n roll vale irse directamente a aquellas épocas para poder mencionar algunos cuantos casos como Buddy Holly, Little Richard, Muddy Waters, Fats Domino o Elvis Presley, destacando muchos de ellos por el canto o estar frente a bandas de gran nivel. Un caso aparte puede ser el de Chuck Berry, considerado como uno de los mejores guitarristas existentes dentro de todo el rock n roll.

Foto: Rolling Stone


Escribe un comentario