0

¿Qué es el Respeto?

respeto 300x225 ¿Qué es el Respeto?

Respeto

Dentro de los valores que se nos suelen inculcar desde muy pequeños uno de los más importantes de estos es el respeto, el cual inclusive va tomando cada vez una mayor importancia mientras vamos madurando, sobre todo en las relaciones sociales que vamos a ir forjando con otras personas que vamos a ir conociendo.

Notemos que el respeto o reconocimiento en sí viene a ser un tipo de consideración especial que se tiene hacia otra persona o inclusive a objetos y creencias, aceptando cada uno de estos casos como poseedores de un valor que los vuelve únicos en su clase y que merezcan ser comprendidos o entendidos.

Además, para que una persona llegue a tener respeto requiere de un proceso temporal, siendo por ello que es un dicho común que “el respeto es algo que se debe ganar con el tiempo”. El respeto además debe ser recíproco, y de respeto y reconocimiento mutuo. Normalmente el respecto tiene que ver con juicios de valores morales y éticos.

No hay que confundir el respeto con el miedo, siendo muy común que exista cierto complejo de inferioridad que evite una mejor interacción entre uno y otras personas e ideas. Aparte hay que notar que el respeto hacia algo no debe indicar que se está en contra a todo lo opuesto a ello, teniendo que saber manejarlo en este aspecto. El respeto se caracteriza en cambio por permitir una correcta interacción entre ambas partes, lo cual se considera como saludable mentalmente.

Foto: Sos Mama


Escribe un comentario