¿Qué es el Renacimiento Inglés?

William Shakespeare

¿Has oído hablar alguna vez del Renacimiento Inglés? Se conoce así al movimiento cultural que tuvo lugar en Inglaterra entre los siglos XVI y XVII. La campiña inglesa fue uno de los últimos lugares a los que llegó el Renacimiento, pues el país se encontraba sumido en una sangrienta guerra civil conocida como la Guerra de las Dos Rosas.

Sin embargo, a finales de 1400, esta guerra civil terminó y la familia Tudor comenzó a gobernar la nación. Enrique VII invitó a humanistas italianos a unirse a su corte, aunque las artes no florecerían hasta el reinado de Isabel I, sin la que no se hubieran podido crear los teatros profesionales.

El Renacimiento Inglés no abarcó tantas áreas como el italiano, sino que centró mucho más en la literatura, destacando en este campo un artista por encima del resto: el poeta, guionista y actor William Shakespeare.

William Shakespeare

Shakespeare fue junto a la reina Isabel la principal figura del Renacimiento Inglés. Se acabaría convirtiendo en el dramaturgo más famoso de su época y uno de los más importantes de la historia a partir de entonces. Escribió obras de teatro inmensamente populares a las que asistían miles de personas.


Escribe un comentario