¿Qué es el Reino Unido?

 Reino Unido

El Reino Unido es un Estado de Europa occidental. Está compuesto por Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Está rodeado por el Océano Atlántico, el Mar del Norte, el Mar de Irlanda y La Mancha.

Cabe destacar que el Reino Unido no se debe confundir ni con Gran Bretaña, que es la isla principal, ni con Inglaterra, que es la nación que la compone.

El Reino Unido está dividido en cuatro grandes partes: Inglaterra, Escocia, el País de Gales, e Irlanda del Norte. Con estas naciones, el Reino Unido tiene una superficie total de 244.110 km2 con una población de más de 60.000.000 de habitantes en todas las naciones que lo forman. Gran Bretaña cubre el 90% de la superficie del Reino Unido.

Las lenguas regionales del Reino Unido son: el gaélico, el galés y el córnico. La lengua oficial del Reino Unido es el inglés.

La ciudades más importantes del Reino Unido son: Londres, Birmingham, Glasgow, Liverpool, Leeds, Sheffield, Edimburgo, Bristol, Manchester, Leicester, Coventry, Cardiff, Kingston upon Hull, Bradford y Belfast.


Escribe un comentario