¿Qué es el Período de Lactancia?

Período de Lactancia

Al nacer un bebé, éste debe encontrarse lleno de cuidados para no poner en riesgo su vida a futuro, siendo aquí también importante su alimentación diaria, siendo aquí lo más relevante lo relacionado a la lactancia materna, en donde el recién nacido succionará del pecho de la madre la leche que ella produce y que goza de un gran valor nutricional. Al respecto es bueno conocer que existe justamente un período de lactancia el cual se caracteriza justamente por ser aquel en el cual el bebé no va a poder acceder a otro tipo de alimento.

Al respecto se puede encontrar como tiempo mínimo de período de lactancia el primer medio año de la vida del recién nacido, aunque bien vale aclarar que el denominado destete de modo definitivo se debe llevar a cabo al momento aproximado en el que el menor cumple el primer año de vida.

Lógicamente lograr que el menor deje de alimentarse de leche materna se debe lograr de modo pausado y gradual, pudiéndose lograr esto mismo en base a la sustitución de a pocos por otra clase de alimentos tales como pueden resultar papillas u otros casos suaves que no sean complicados de digerir por parte del menor. Se trata de un proceso lento pero no difícil de lograr.

Más información: Lactando al bebé (II)

Foto: Universo Bebés


Escribe un comentario