¿Qué es el Moto GP?

Moto GP

Si se trata de motocicletas, la máxima competencia a nivel mundial que podemos encontrar es la MotoGP, también conocido como el Campeonato Mundial de Motociclismo, lugar donde se puede encontrar a las motocicletas deportivas más veloces a nivel mundial como también a los pilotos más experimentados en competencias que los llevan todo el año por distintas partes del mundo en búsqueda de ir logrando mejores posiciones fecha tras fecha. Aparte la oficialidad del evento es visible con el solo hecho de ser llevado a cabo por la Federación Internacional de Motociclismo.

Te interesará saber que en el Moto GP compiten las motocicletas de mayor cilindrada. Desde la década de los 70´s hasta el año 2002, la categoría permitía una cilindrada de 500cc, sin importar si el motor era de dos o cuatro tiempos. En el año 2002 se cambió la reglamentación. Las nuevas reglas ahora dan la posibilidad de elegir entre motos de dos tiempos (500cc o menos) y motos de cuatro tiempos (990cc o menos). A partir del 2003, ya no quedaban motocicletas de dos tiempos. Ya en el año 2007, la Federación Internacional redujo a 800cc la cilindrada máxima, a pesar de ello en el 2012 se pasó a un formato de 1000cc.

El calendario pendiente para el presente año es el Gran Premio de Indianápolis el 18 de agosto; El Gran Premio de República Checa el 26 de agosto; el Gran Premio de San Marino el 16 de septiembre; el Gran Premio de Aragón el 30 de septiembre; el Gran Premio de Japón el 14 de octubre; el Gran Premio de Malasia el 21 de octubre; el Gran Premio de Australia el 28 de octubre y el Gran Premio de la Comunidad Valenciana el 11 de noviembre.


Escribe un comentario