¿Qué es el Liderazgo?

Liderazgo

El liderazgo es un conjunto de capacidades de una persona que tiene para poder influir en otras personas o en un grupo, haciendo que el equipo trabaje de manera entusiasta en el cometido de metas y objetivos trazados. Asimismo un líder tiene la capacidad de tomar la iniciativa, convocar, promover, incentivar, gestionar y hasta evaluar a un grupo.

El liderazgo se ha presentado de diversas maneras a lo largo de la historia de la humanidad, pudiendo haber nacido hace milenios como la imposición del más fuerte dentro de una grupo, pasando luego a ser aquella persona que se pueda considerar como la más inteligente o capaz de persuadir al resto del grupo, lo cual se puede ver en las primeras civilizaciones con la presencia de líderes que al tener conocimientos de meteorología y agricultura podían hacer creer al resto un poder divino.

Yendo a nuestros tiempos un ejemplo muy claro es el de los presidentes que poseen cada país en el mundo, los cuales deben realizar las decisiones necesarias para poder sacar adelante a toda la nación, teniendo que abarcar diversos aspectos en ello (economía, salud, pobreza, relaciones exteriores, etc).

Otro caso también a notar es el de los equipos de deportes, en los cuales suele haber un capitán el cual es escogido por el resto del equipo o el entrenador gracias a diversas características destacadas que se pueden encontrar en él, como por ejemplo su trayectoria, dominio del deporte o haberse ganado el respeto del resto del equipo. En los negocios también se nota la presencia de líderes, los cuales se encargan de poder tomar el control de todas las áreas y que además está a cargo del proyecto teniendo a su disposición empleados.

Foto: Ángel Liderazgo


Escribe un comentario