¿Qué es el Kama Sutra?

Kama Sutra

El Kama Sutra es un antiguo texto hindú que trata, de un modo nuevo, el comportamiento sexual humano. Data de entre 200 y 500 años después de Cristo y fue dirigido por el sabio Vatsiaiana. Este libro cubre diversos temas del mundo sexual. Sin embargo, sólo la parte correspondiente a las posiciones se hizo famosa en todo el mundo.

El Kama Sutra consta de 36 capítulos y 7 temas: una introducción sobre el sexo en general, y otra sobre el acto sexual, la elección de una mujer, la esposa, la esposa de otro, las cortesanas y atraer a otras personas. El texto reúne las normas y sugerencias sobre estos temas.

El capítulo 64 habla sobre el arte de hacer el amor, mostrando diferentes posturas. Esto se hizo popular en todo el mundo, haciendo creer a muchos que el Kama Sutra es sólo eso, cuando en realidad trata de otros elementos. Con estas posturas, el escritor trata de comprender que el sexo es el arte de jugar con otros para encontrar los puntos de placer.

Más allá de la cuestión de las posturas sexuales, el Kama Sutra reúne muchos otros puntos de interés. Se trata de una visión del mundo antiguo del hinduismo, de sus códigos sociales y de la posición que los hombres y las mujeres ocupaban entonces. También es una oportunidad para ver el aspecto mental y espiritual del sexo en esta cultura. Según el Kama Sutra, lo que hace realmente especial al sexo es la compatibilidad sexual.


Escribe un comentario