¿Qué es el género Yuri?

Strawberry Panic!

El yuri es un género del manga y del anime japonés que se dedica básicamente al amor entre mujeres, ya sea en aspectos emocionales como sexuales. El género yuri nace en base a la literatura lésbica de Japón, a inicios del siglo XX. No obstante, los primeros mangas de tipo yuri se empezaron a publicar a inicios de los años 70, pero fue recién en la década de los 90, cuando se popularizaron.

El género yuri puede demostrar en el manga o anime una intensa conexión entre mujeres, con o sin escenas de sexo explícito.

Vale la pena señalar que existen algunas subcategorías en el yuri. Por ejempo, el Shōnen Yuri, son animes y mangas creados por hombres para una audiencia masculina; mientras que el Shōjo Yuri, son animes y mangas creados por mujeres para una audiencia femenina. El Yuri Verdadero por su parte es creado por lesbianas y está dirigido para el público de lesbianas.

Existe buena cantidad de animes yuri a destacar, habiendo inclusive opciones pensadas para el público masculino y con mayor carga erótica, pudiendo hablarse de algunos casos tales como Madlax, Strawberry Panic!, Hen, Seraphim Call, Uta Kata, Venus versus Virus, Toukka Getan, Yami to Boushi to Hon no Tabibito, entre varios otros.


Escribe un comentario