¿Qué es el e-commerce?

 e-commerce

El e-commerce es uno de los aspectos más espectaculares y uno de los que más cambios ha provocado en la revolución electrónica de estos últimos años. Esta técnica de venta de la evolución del marketing permite, en tiempo reducido, confrontar a una multitud de vendedores y compradores.

De esta confrontación nace un verdadero “mercado mundial”. Encontramos de todo: exposiciones, galerías de arte, ropa, electrodomésticos, hi-fi, juegos, servicios financieros, entradas para espectáculos…

El procedimiento y las etapas de intercambio siguen siendo las mismas y son iguales a un mercado ordinario: primeramente, hay una propuesta de oferta, después hay una demanda, en tercer lugar, cuando el comprador está interesado, realiza el encargo, efectúa el pago y el producto se entrega. Sin embargo, cuando se trata de bienes materiales surge un problema de logística: ¿cómo almacenar y entregar los productos?

Recordemos que el e-commerce funciona sobre el mismo principio que las ventas por correo: cuando no se trata de catálogo impreso, es decir en papel, se trata de catálogo electrónico. Razón por la cual las sociedades inexperimentadas encuentran dificultades en su organización logística.

En cuanto a los bienes inmateriales como los programas, las entradas para espectáculos, los videojuegos, la música, los viajes, las bases de datos, los servicios financieros, bancarios o de seguros, la entrega es mucho más rápida y no conoce prácticamente ningún tipo de dificultad, vistas las transacciones que se efectúan online: no hay problemas de logística, de almacenamiento, ni de entrega del producto.


Escribe un comentario