¿Qué es el Corán?

El Corán

El islam es una religión seguida por más de 1.000 millones de personas, la cual considera el Corán como un libro sagrado, ya que según ellos contiene la palabra de Dios, revelada a Mahoma por medio del arcángel Grabriel.

Las enseñanzas de Mahoma quedaron registradas en lo que estaba a disposición de las personas en aquel momento, como huesos, hojas de palmera y trozos de cuero. La leyenda islámica afirma que el arcángel Gabriel entregó estas revelaciones a Mahoma durante un período de 22 años.

Después de su muerte, llegó al poder un nuevo líder llamado Abu Bakr, el cual ordenó que todas las enseñanzas de Mahoma se registraran en una sola obra. Después de 20 años, sus seguidores consiguieron reunirlas en un libro que fue llamado Corán.

El Sagrado Corán estableció las creencias y prácticas de las personas islámicas. Este libro ha sido fundamental para asegurar que las creencias de los musulmanes se mantuvieran constantes a lo largo de los muchos siglos transcurridos desde la fundación de la religión.


Escribe un comentario