¿Qué es el Carbonato de Calcio?

Carbonato de Calcio

El carbonato de calcio es un compuesto químico que se encuentra muy presente en la naturaleza, el cual por ejemplo se puede hallar en gran medida en las rocas así como también en conchas y formación de los esqueletos, y en relación a elementos ideados por el hombre también forma parte fundamental para el cemento y el vidrio. Aparte de ello no hay que olvidar que también juega un rol importante para la producción de medicinas, siendo ahora en esto en lo que nos vamos a basar.

Como se ha podido notar, el carbonato de calcio juega un rol importante con respecto a la producción de elementos sólidos, razón por la cual se utilizará como un suplemento alimenticio siempre cuando nuestro cuerpo se encuentre bajo en calcio, lo cual va a terminar afectando al buen estado de los huesos, músculos e inclusive también al sistema nervioso.

Entre otros aspectos que llega a combatir el carbonato de calcio nos podemos encontrar como un buen solucionador de malestares estomacales como por ejemplo la acidez o calor estomacal.

El carbonato de calcio deberá ser recetado por un médico para que así él pueda indicar además las cantidades que deben ser consumidas por dosis.

Foto: Wikipedia


Escribe un comentario