¿Qué es el Calentamiento Global?

Calentamiento Global

Cada vez se ha vuelto mucho más común oír hablar del calentamiento global que presenta nuestro planeta y los cambios que ello está causando. Seguramente conocemos algunos aspectos al respecto pero no tan a fondo cuales son las características propias o fijas de ello, ante lo cual no queda más que poder ahondar más en el tema para que reconozcas las características principales así como otros aspectos.

¿Qué es lo qué provoca los cambios tan drásticos en la temperatura para que surja un fenómeno tal como el calentamiento global? Uno de los factores más importantes al respecto podrían ser los gases que causan el efecto invernadero dentro de la atmósfera terrestre, los cuales se ubican justamente en lo más alto de esta misma para terminar reteniendo el calor y no dejando que pueda liberarse, con lo cual al final se recalienta la superficie de nuestro planeta. Conociendo algunos cuantos de los gases envueltos en este tema nos encontramos con el dióxido de carbono, el metano, vapor de agua y el ozono troposférico. Esto causa por ejemplo que los grandes bloques de hielo en los polos se derritan con facilidad aumente el nivel del mar, así mismo los procesos de precipitación cambian y terminan produciendo sequías e inundaciones en distintas partes del mundo.

Bien parece que el hombre ha tenido un rol tal que ha apoyado la presencia del calentamiento global, ello teniendo en cuenta que se han ido presentado cambios con la presencia de los gases invernaderos desde que iniciara la denominada revolución Industrial, sobre todo ello por las emisiones contaminantes que son el resultado de del consumo de energía de diversas máquinas. Se calcula que acabando las próximas tres décadas existirá en la atmósfera una concentración de dióxido de carbono considerada como el doble de lo que había antes de la Revolución Industrial.

Más información: Calentamiento Global y Efecto Invernadero

Foto: Permahabitante


Escribe un comentario