¿Qué es el Bullying?

El maltrato o acoso en las escuelas se ha convertido en todo un tema que parece no erradicarse. A este fenómeno se le ha denominado como bullying, viéndose en escuelas de todas partes del mundo y con víctimas y atacantes de todo tipo de edades.

El nombre se ha hecho muy famoso debido a la trascendencia de estos casos dentro de los Estados Unidos, pudiéndose traducir fácilmente al español como acoso o hostigamiento escolar.

El maltrato no solamente puede ser físico sino también verbal o psicológico.

Hay que entender que son múltiples las razones por las cuales un niño puede ser afectado por bullying, siendo por lo general la discriminación ante las características del niño en cuestión, pudiendo ser su imagen frágil o tímida, raza, creencias religiosas, sexualidad u otros casos.

Ante cualquiera de estos casos puede terminar habiendo daños psicológicos en la persona afectada, los cuales pueden quedar marcadas por el resto de su vida.

Es cuestión de tanto los padres y profesores poder notar que algo está sucediendo, ante lo cual deberán actuar inmediatamente para poder detectar a los culpables y tomar las medidas necesarias para que puedan recibir un castigo justo y ejemplar.

Foto: Vanguardia


Escribe un comentario