¿Qué es el Blues Rock?

Blues Rock

El blues rock es uno de los estilos más puros en lo que concierne al rock en general, ello en gran medida se debe a que este género musical se ha alimentado en sus orígenes del blues más puro, siendo así que nace la tan reconocida predisposición por el uso de la guitarra eléctrica. El blues en sí, y la música negra en general, ayudó en gran medida al nacimiento del rock, razón por la que de una manera indirecta se podría decir que siempre andan en cierto contacto pese a todos los cambios que ha llegado a presentar este segundo género a lo largo de las décadas.

El blues rock adquirió el gusto de la guitarra eléctrica por parte del blues así como también la realización de sesiones de improvisación y las sesiones de jamming.

El blues rock vio una gran aceptación durante la década de los 60, donde desde los Estados Unidos e Inglaterra en donde aparecieron gran cantidad de grupos que se volvieron populares, pudiendo destacar por ejemplo en este aspecto los orígenes de The Rolling Stones aunque como un mejor ejemplo al respecto podemos encontrar a Eric Clapton, The Jeff Beck Group, Cream e incluso los hoy legendarios Led Zeppelin.

Foto: Radio de los Pueblos


Escribe un comentario