¿Qué es el Atletismo?

Atletismo

El atletismo es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas. En el atletismo, el objetivo principal es superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura. Vale la pena señalar que el atletismo es uno de los pocos deportes practicados en el mundo, ya sea a nivel mundo aficionado o profesional. El atletismo es un deporte sumamente antiguo, pues civilizaciones antiguas como la griega y la romana ya lo practicaban.

Dentro del atletismo las pruebas que son estelares vienen a ser las relacionadas a la velocidad, siendo así que se pueden encontrar carreras a diversas distancias como también con presencia de obstáculos o en equipos, en cualquiera de los casos lo que se necesita es poder completar el recorrido en el menor tiempo posible para superar a los rivales.

Aparte podemos encontrar las pruebas de salto, las cuales se dividen tanto en alto y largo, caracterizándose por ver quién cumple de mejor manera estos cometidos. Para el salto largo los atletas se apoyan con el uso de una vara flexible llamada pértiga, con la cual coger el impulso para poder superar una valla.

Un tercer grupo de pruebas es lo relacionado a los lanzamientos, el cual se inspira generalmente en el arte de la caza, es por ello que se utiliza en este aspecto objetos tales como jabalinas, discos, balones de acero o martillos. Lógicamente el peso de cada uno de estos elementos posee un peso distinto.

Aparte existen las pruebas combinadas, las cuales combinan diversas competencias que combinan todo lo anterior para ver quién es el atleta más apto.

Foto: Deportes Fiuba


Escribe un comentario