¿Qué enfermedades son incurables?

Resfriado

El día de hoy vamos a hablar de las enfermedades incurables. Empecemos mencionando al resfriado común, también conocido como catarro. Se trata de una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que generalmente causa rinorrea o secreción nasal, congestión nasal, dolor de cabeza y estornudo. Asimismo, es posible que se presente dolor de garganta y tos. Se trata de una enfermedad contagiosa y viral que es considerada como una de las más frecuentes. Por lo general dura entre 3 y 10 días. No existe un tratamiento más allá del cuidado de los síntomas.

También debemos mencionar al cáncer, conjunto de conjunto de enfermedades cuyo denominador común consiste en que se desarrollan células anormales con un crecimiento incontrolado en el cuerpo. Estas células Invaden de forma progresiva y por distintas vías órganos vitales. Algunos de los tipos de cáncer más comunes son el cáncer de estómago, el cáncer de mama, el cáncer de pulmón, el cáncer colorrectal, leucemia, entre otros.

El asma es una enfermedad crónica pulmonar obstructiva y difusa caracterizada por vías respiratorias hiperreactivas. El asma es causado por la inflamación de las vías respiratorias. Es común que exista tos y dificultad para respirar y sibilancias (sonido del pecho como silbido).

El sida también conocido como síndrome de inmunodeficiencia adquirida o VIH, es una enfermedad zoonótica que es considerada como una de las causas más importantes de muerte entre personas jóvenes. El sida afecta al organismo haciéndolo no capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos. La diabetes es la consecuencia de una disminución de la secreción de insulina por las células beta de los islotes de langerhans.

Más información: ¿Qué son las células madre?

Foto: Monografías


Escribe un comentario