¿Qué cinta ganará el Oscar a la mejor película?

12 años esclavitud

La carrera por el Oscar afronta su fase final sin una favorita clara en la categoría de mejor película del año. Aunque después de los Globos de Oro, esa parecía ’12 años de esclavitud’, los premios del sindicato de actores (SAG) y de productores (PGA) han situado a ‘La gran estafa americana’ y ‘Gravity’ de nuevo en la lucha.

A juzgar por los premios logrados hasta ahora, de las nueve nominadas de este año, ’12 años de esclavitud’, ‘La gran estafa americana’ y ‘Gravity’ son las que más posibilidades tienen de llevarse el Oscar.

Recordemos que el resto de películas nominadas para la 86 edición de estos premios cinematográficos son ‘Capitán Phillips’, ‘Dallas Buyers Club’, ‘Her’, ‘Nebraska’, ‘Philomena’ y ‘El lobo de Wall Street’.

Se trata de películas extraordinarias (sobre todo ‘Her’ y ‘El lobo de Wall Street’), sin embargo ninguna de estas seis cintas parte con demasiadas opciones, al menos no con las mismas que ’12 años de esclavitud’, ‘La gran estafa americana’ y ‘Gravity’.

Aunque según nuestro criterio, la mejor de las nueve candidatas no es ninguna de las tres (sino que sería ‘El lobo de Wall Street’ o ‘Her’), si tuviéramos que decantarnos por una, esa sería ’12 años de esclavitud’, y no porque nos parezca superior a las otras, sino porque es la clase de película que suele premiar la Academia. Y es que, además de tratar un tema muy importante para Estados Unidos, rebosa corrección. Y si hay algo que disgusta especialmente a los académicos son las películas innovadoras y atrevidas, como queda de relieve en la lista de ganadores de estos premios.

Más información – Ganadores Globos de Oro 2014


Escribe un comentario