Puertos importantes a nivel mundial

Hoy vamos a hablar de los más importantes puertos. Empecemos nuestro recorrido en el futuro puerto de cruceros de Marbella, el cual estará acondicionado totalmente para recibir barcos de pasajeros. Si bien es cierto que aún se encuentra en proyecto sabemos que será un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Jeque de Qatar, Sheik Abdullah Ben Nasser Al-Thani. Este novedoso puerto se llamará Puerto Al-Tahani, y tendrá un costo de inversión de 85 millones de euros.

Uno de los puertos más importantes de Grecia es sin duda El Pireo, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad capital de Atenas. Vale la pena mencionar que es un centro de llegada y salida de diversos cruceros internacionales así como de barcos locales que surcan las aguas del Mar Egeo. Para visitarl el puerto solamente basta con dirigirnos hacia la prefectura de Ática.

Es hora de visitar el Puerto de Barcelona, uno de los puertos más importantes no sólo de España sino de todo el Mediterráneo. Este puerto se ubica relativamente cerca del centro de la ciudad catalana pues se posa en la nueva desembocadura del río Llobregat y el barrio de la Barceloneta. Te interesará saber que desde aquí salen y llegan muchos cruceros que surcan las aguas del Mediterráneo.

Ahora visitemos el Europort o Puerto de Rotterdam, considerado como uno de los más grandes y agitados no sólo de Europa sino del mundo. Como bien sabes este puerto se ubica en Rotterdam, Holanda. Vale la pena destacar que se trata del punto de confluencia de los ríos Rin y Mosa.


Escribe un comentario