Pueblos Fantasmas alrededor del Mundo

A nivel mundial existen muchos lugares curiosos que llaman poderosamente nuestra atención, concitando el interés de los turistas. Dentro de estos destinos curiosos, los destinos misteriosos son los predilectos por quienes gustan de emociones. Hoy nos dedicaremos a hablar de los destinos fantasmas y abandonados. Empecemos nuestro recorrido en Inglaterra a donde encontramos a un enigmático pueblo fantasma llamado Tyneham, el cual se ubica al sur de Dorset, cerca de Lulworth en la Isla de Purbeck. El paisaje solitario y desolador pueden asustar a cuaquiera. Cuenta la historia que este pueblo de 30 kilómetros cuadrados, fue abandonado debido a que fue utilizado desde 1943 como campos de tiro para entrenamiento de las tropas. Las 252 personas que vivían aquí fueron desplazadas. Hoy la escuela y la iglesia permanecen preservadas como museos.

En Estados Unidos también encontramos a un pueblo fantasma famoso. Se trata de Bodie, un lugar olvidado en el tiempo, el cual se ubica en Mono County California, a unos 120 kilómetros al sureste del Lago Tahoe. Esta ciudad que antiguamente fue poblada por el funcionamiento de una mina de oro, fue abandonada en el año 1893. Hoy en día es un destino turístico considerado como Monumento Histórico Nacional y Parque Histórico Estatal. Anualmente llegan hasta aquí unos 200 mil visitantes.

En México encontramos a Ciudad Mier, un pueblo fantasma moderno, ubicado en Tamaulipas. 400 familias que vivían en esta ciudad abandonaron su hogar debido a las constantes balaceras y granadas que atacaban los barrios de la zona.

Finalmente mencionemos a Centralia, un pequeño poblado de Pensilvania, en Estados Unidos.


Escribe un comentario