0

Próximo proyecto del Escuela-Museo de Origami de Zaragoza

meneame_share

origami Próximo proyecto del Escuela Museo de Origami de Zaragoza

Origami

¿Sabes lo que es el origami o papiroflexia? Se trata de un arte japonés, que consiste en el plegado de papel para la obtención de figuras de formas diversas. En el origami no se hace uso de tijeras, ni pegamento, ni grapas, solamente se utiliza el papel y las manos.

A los interesados en este arte, les informamos que el próximo año se inaugurará en la capital aragonesa la primera Escuela-Museo de Origami de Europa, en el casco histórico de la ciudad. Jerónimo Blasco consejero de Cultura del Ayuntamiento zaragozano y Jorge Pardo, presidente de la Asociación Origami de Zaragoza han firmado un protocolo de colaboración para crear la Escuela-Museo de Papiroflexia en Zaragoza.

Vale la pena señalar que los bajos del Mercado de San Vicente de Paúl albergarán al museo de Origami, y para ello se necesitará una inversión de 400 mil euros. Te interesará saber que es la primera vez que se creará un museo de origami fuera de Japón.

La futura Escuela-Museo será sumamente interesante y didáctico según han afirmado sus impulsores. Asimismo te informamos que el Mercado de San Vicente de Paúl es un lugar ideal pues no solamente se mostrará el arte sino también contará con una tienda a donde se podrá comprar el material para el origami. Por si fuera poco el proyecto también contempla la creación de una sala expositiva temporal, dos aulas-taller y una biblioteca.

Fuentes: 20 Minutos, ABC

Foto: El Periódico de Aragón


meneame_share

Escribe un comentario