Proteinas: Parte fundamental en una dieta para deportistas

El día de hoy hemos decidido hablar de un tipo de nutrición en particular. Nos referimos a la Nutrición deportiva. Como bien sabes, un deportista tiene mayor masa muscular que una persona normal, es por eso que necesita una mayor cantidad de proteínas. Entre ellas encontramos a las carnes que destacan por su alto valor nutricional y es que casi el 20% de este tipo de alimentos están constituidos netamente por proteínas saludables que ofrecen fuerza al deportista. Además te interesará saber que las carnes también incluyen hierro y vitamina B12. Las carnes más saludables son las de ganado bovino, ovino y porcino, así como la de las aves.

Otro de los alimentos que destaca por su valor nutricional, muy importante dentro de la dieta de un deportista son los pescados. Es importante saber que los pescados, además de aportas proteínas que ofrecen un buen estado corporal, nutren el cerebro pues cuentan con abundantes vitaminas, minerales y sobretodo el Omega 3. Te interesará saber además que los pescados cuentan con poca grasa.

Los huevos son otro excelente alimento para los deportistas. Es importante mencionar que del huevo es preferible ingerir solamente la clara que es la que contiene las proteínas más importantes, pues la yema está cargada de colesterol. No cabe duda que esta es una de las mejores opciones para nutrirnos pues es barato y muy saludable pues además de ofrecernos proteínas también estaremos consumiendo hierro y vitamina A.

Finalmente otros de los productos proteícos que debe consumir un deportista son los productos lácteos. Si la alimentación es balanceada en cuanto a los productos proteínicos, entonces no es necesario usar los diferentes suplementos que a la larga podrían traer complicaciones.


Escribe un comentario