0

Proteínas: Características y funciones básicas

meneame_share

Durante varios momentos en el transcurso de nuestra vida hemos podido escuchar hablar de los proteínas en varias ocasiones pero seguramente hasta este momento no tengas muy claro cuales son sus características básicas. Para que tengas bien en claro cuales son las características que representan a las proteínas, aquí te presentamos todo lo que debes saber al respecto.

En primer lugar podemos definir a las proteínas como macromoléculas de aminoácidos que realizan funciones principales dentro del organismo del ser humano, y que las encontramos a través de ciertos alimentos que debemos consumir dentro de una dieta sana para mantenernos saludables en cuanto a piel, glándulas, músculos y distintos órganos que forman nuestro cuerpo.

Primeramente se puede mencionar su labor como materia principal para la formación de diversas hormonas, vitaminas, la hemoglobina y los jugos digestivos que tanto necesitamos para vivir de manera eficiente.

Por otra parte, se puede encontrar a muchas proteínas que tienen un rol protector dentro de nuestro cuerpo ya que se encargan de formar anticuerpos capaces de bloquear varios tipos de infecciones que fácilmente podrían causarnos enfermedades cada día de nuestras vidas. También cuenta con la función del transporte, esto es debido a que las proteínas contienen oxígeno entre sus componentes y se encargan de transportarla por la sangre. Además del mantenimiento del tejido muscular también se encarga de darle resistencia al organismo humano, prueba de esto son componentes como el conjuntivo, colágeno, elastina y reticulina.

El organismo humano pide diariamente una cuota importante de proteínas, por lo general todos los alimentos cuentan con una leve porción de ellas, pero pese a ello algunos presentan mucho más que otros.


meneame_share

Escribe un comentario