Pros y Contras de los Scooters o Motonetas

El mundo del motociclismo es bastante amplio. Existen diversos tipos de motos, para todos los gustos. El día de hoy nos centraremos en un estilo en especial, los scooters, conocidos en español como escúters o motonetas. Se trata de un vehículo ligero de 2 ruedas, que se ha convertido en uno de los modelos preferidos por los jóvenes a nivel mundial y es que su desempeño, su ligereza y su precio han revolucionado el mercado actual, consagrándolos como uno de los vehículos más vendidos, prestigiosos y competitivos que se pueden encontrar.

Entre los beneficios que nos ofrecen los scooters encontramos ahorro en el tiempo de viaje y también en combustible, en comparación con los automóviles tradicionales. Además es su tamaño reducido nos hace fácil, sencillo y rápido ubicar un aparcamiento para nuestro vehículo motorizado. Asimismo te interesará saber que los impuestos de circulación son los mínimos.

Así como todo en la vida, los scooters tienen sus pros y sus contras. Hablemos un poco de sus desventajas. A diferencia de un automóvil por ejemplo, hay que comprar ciertos accesorios adicionales para nuestra seguridad como un casco e indumentaria apropiada. También vale la pena mencionar que los scooters son mucho más sencillos de robar que un auto, así que te sugerimos comprar un seguro antirrobo.

Si te has decidido a comprar un scooter, debes saber que existen en el mercado actual tres marcas altamente recomendables: Honda, Suzuki y Yamaha. Es importante mencionar que a diferencia de la gran cantidad de marcas chinas que se pueden encontrar, las tres antes mencionadas ofrecen la mejor calidad en el mercado.


Escribe un comentario