Prometheus se estrenaría en Internet antes que en versión física

Prometheus

La película Prometheus, cinta de ciencia ficción de Ridley Scott Prometheus, precuela de Alien, podrá descargarse en alta definición y a bajo precio antes de sacar la versión en formato físico, según ha informado la productora Fox. No se retrasaría la distribución en disco, sino que se adelantaría la de Internet para fomentar la ventas.

Fox tiene pensado lanzar una oferta de títulos digitales en HD a un precio de $15 dólares, oferta que saldría al mercado tres semanas antes de su lanzamiento en formato físico. Es decir que Prometheus en su versión digital se estrenaría el próximo 11 de septiembre.

Esta estrategia se da en un contexto en el que las ventas digitales de películas y programas de televisión han aumentado casi un 22% durante el primer semestre del año, hasta los 329,4 millones de dólares (258 millones de euros).

El estudio de cine 20th Century Fox planea ofrecer la descarga de películas en alta definición haciendo uso el servicio de compra de películas UltraViolet, el cual funciona vendiendo los derechos de por vida a acceder al contenido digital.

La cinta se lanzará en físico tres semanas después en Blu-ray.

Fuentes: Telecinco, Fayer Wayer

Foto: The Atlantic


Escribe un comentario