Programas útiles para crear tus videos y películas (Parte 1)

Hoy vamos a mencionar algunas alternativas que te permitirán editar tus videos. Empecemos por Windows Movie Maker, el cual está pensado para que pueda ser utilizado por cualquier usuario común sin ser complicado y teniendo buena calidad final. Se puede crear desde cero todo tipo de contenidos, permitiendo combinar tanto imágenes, videos y sonidos con tan solo arrastrar estos contenidos al área indicada y en el tiempo que se desee. Aparte también cuenta con efectos que permitirán poder darle un toque único a nuestro trabajo, haciendo de él lo más sencillo en su clase en la actualidad.

Como una alternativa más profesional nos encontramos con el Sony Vegas, editor de video que podría resultarle más completo de lo normal a cualquier usuario en búsqueda de resultados amplios. Es capaz de poder trabajar con archivos de animación Flash como también los tipos MPEG2 para lo que viene a ser DVD además de también poder crear subtítulos para los videos, teniendo una gran edición. Súmale la posibilidad de utilizar efectos visuales de gran nivel y soporte de canales 5.1.

También puedes optar por el MAGIX Video Deluxe Plus 17, un completo programa de montaje de video, el cual se encuentra disponible para plataformas Windows (WinXP, Vista y Windows 7). Este editor de video nos permite capturar, editar y grabar películas en 3 pasos. Asimismo te interesará saber que no solamente podrás incorporar videos sino también fotos, música, grabaciones de voz, efectos especiales, textos, corrección de color, etc. La interfaz del programa es bastante flexible y personalizable. Una vez realizada tu edición podrás exportar tu película a diversos formatos como PAL, NTSC, HDV1, HDV2 o HDTV.


Escribe un comentario