Programas para Pinchar Música (Parte 1)

Si gustas de pinchar música en las reuniones de amigos o eventos a los cuales puedas asistir una buena alternativa es poder llevar en tu laptop algún tipo de programa para esta finalidad, permitiendo crear pistas nuevas en base a las canciones que tengas.

Una buena posibilidad es el Traktor DJ Studio, un programa que se puede considerar como una alternativa algo más compleja de utilizar debido a manejar mayores opciones de edición de audio, aunque claro, la finalidad siempre terminará siendo la creación de loops y samples de sonido que serán las bases de cualquier composición. Se nos ofrece unas cuatro espacios para mezclar pistas de audio, permitiendo además poder comprar canciones de Beatport en tiempo real para poder usarlas al instante en tus mezclas. En caso de querer trabajar con mayor profesionalidad en sesiones de DJ, el Traktor es de lo más loable hoy en día. Vale la pena mencionar que actualmente encontramos este programa en su versión 3.4.1.

También debemos destacar el caso de BPM Studio, un programa que encontramos disponible en su versión 4.9.6.3. Esta herramienta que funciona con sistemas operativos Windows ( Win95, 98, 98SE, Me, 2000, NT y XP), te permitirá convertir tu PC en un una especie de estudio de grabación y mezclas. Su interfaz moderna nos da la posibilidad de controlar una serie de funciones y efectos. Por ejemplo, destacamos la presencia de samplers, contador de BPM, editor de ficheros, Cross Fader, mezclador, reproductor de CD, entre otros. Te interesará saber además que puede soportar más de 6 tarjetas de sonido.


Escribe un comentario