Procesiones Religiosas en el Mundo

En el mundo entero, muchos países celebran cada año con procesiones religiosas, la pasión y muerte de Jesucristo así como los milagros de santos y santas.

Por ejemplo, si viajas a Colombia, te interesará saber que en varios pueblos y ciudades de la nación, se realizan procesiones escenificando la Pasión de Cristo. Los creyentes participan sobre todo de estas manifestaciones religiosas, durante la Semana Santa.

Si pretendes viajar a México, te recomendamos dirigirte a Querétaro, a donde se lleva a cabo la Procesión del Silencio, la cual se celebra también durante la Semana Santa. Esta procesión se inicia el Viernes Santo, y se van recorriendo las principales avenidas de la ciudad, a donde podrás ver cómo diversos grupos de hermandades manifiestan su dolor por la muerte de Jesucristo. Vale la pena mencioanr que esta procesión se viene llevando hace varias décadas.

En Chile se lleva a cabo la celebración o Fiesta de Cuasimodo, el Papa Juan Pablo II la catalogó como la principal festividad religiosa de la nación. Vale la pena mencionar que esta celebración católica se celebra en diversas zonas del Valle Central chileno, y se inicia durante el Domingo de Resurrección de la Pascua.

En Guatemala, miles de devotos acompañan la Procesión del Nazareno y la Virgen María recorriendo las calles de Santa Ana. Es importante señalar que es una tradición que se conserva desde el siglo XV.

Finalmente, si te animas a viajar a Venezuela, puedes optar por celebrar la fiesta del Culto del Nazareno, procesión que reúne a miles de devotos, para dar gracias y reverenciar al Señor.


Escribe un comentario