Principales Tradiciones Judías

Los judíos al igual que en el caso de toda religión en el mundo cuenta con sus propias costumbres que la representan y deben ser seguidas al pie de la letra por sus creyentes. Lo que planeamos aquí es presentarte algunas cuantas de las que pueden considerarse como las más representativas y su razón de ser.

Iniciemos con una de las que se pueden considerar como más populares, el hecho de que los judíos no pueden comer carne de cerdo, siendo la prohibición alimenticia más reconocida, a lo cual también hay que sumarle los mariscos. Esto se debe a una historia presente en Levítico capítulo 11, donde Dios da una lista de animales impuros a Moisés y Aarón entre los que destacan el camello, la liebre y el cerdo.

Otro caso interesante es el de sus prendas de vestir, pudiendo encontrar algunas muy específicas de esta religión como ya hemos podido apreciar, siendo común que los rabinos decidan vestir de negro, lo cual es en sí considerado como un símbolo de modestia y humildad en sus vidas.

En las bodas podemos ver como es que se rompe un vaso cubierto por un pañuelo blanco, lo cual tampoco es coincidencia ya que se usa esta costumbre para poder conmemorar al Templo Sagrado y el hecho que haya sido destruido. En las bodas también se suele cargar a los novios en sillas como símbolo de alegría.

Vale la pena señalar que cuando nace un bebé además del nombre secular, se le pone un nombre en hebrero, el cual será inscrito en la “Toráh”.

Si nace un niño hombre, se le debe realizar en Brit Milá, un ritual se circuncisión.

Foto: Casamiento Perfecto


Escribe un comentario