0

Principales Reglas del Voleibol

meneame_share

voley Principales Reglas del Voleibol

El voleibol es uno de los deportes que gran aceptación llegan a poseer tanto para hombres y mujeres, si se tiene que poner en términos demasiado simples vale mencionarlo como una versión contraria al fútbol, utilizándose justamente las manos principalmente para poder maniobrar el balón.

Pese a ello sus características van más lejos que ello, teniendo a toda costa evitar que el balón toque el suelo que pertenece a tu equipo, compuesto por seis integrantes, otorgándole eso puntos a nuestros rivales.

Siempre se va a tener dos equipos, los cuales son divididos por una red sobre la cual pasa el balón. Veamos ahora algunas cuantas de las reglas principales al respecto.

Como se mencionó, la finalidad del voleibol es evitar que el balón toque suelo, lo cual otorga puntos a los rivales, para ello se debe realizar toques rápidos del balón para enviarlo a campo del contrincante evitándose que un jugador haga dos toques seguidos. También hay que mencionar que no es válido que un equipo supere el número de 3 toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario.

Asimismo vale ver que pasar el balón bajo la red está terminantemente prohibido, así mismo no existe mayor inconveniente que el balón tenga contacto con la red si es que no causa mayor interferencia.

Es común ver dos filas en la posición de los jugadores, siendo la primera destinada al bloqueo y la segunda al contraataque.

Si el balón termina fuera de la pista de juego, la falta corresponde al jugador y al equipo que tocó el balón por última vez, y se anota punto el equipo contrario.

Foto: Wikipedia


meneame_share

Escribe un comentario