Principales Reglas del Padel

A primera instancia el pádel puede parecer un deporte muy similar al tenis, aunque bien vale recalcar que cuenta con diferencias muy claras como llegan a ser el tamaño de la cancha, el uso de una paleta en vez de la famosa raqueta y también el tipo de pelota.

El pádel es considerado como un deporte de cooperación-oposición, que se caracteriza por la presencia de jugadores compañeros, quienes colaboran para conseguir un resultado común, ante el rival. Es importante señalar que para jugar padel debemos tener un gran estado físico y una técnica bastante desarrollada.

Para comenzar viendo el campo hallamos como medida oficial un rectángulo de unos 10 metros de ancho por unos 20 de largo, el cual además también se divide a la mitad por una red poseedora de una altura de 0.9 metros aproximadamente. Asimismo la línea de saque se ubica a tres metros del fondo de la pista y todo el ambiente en general se encuentra cerrado.

El pádel puede jugarse tanto en parejas como también en uno contra uno, teniendo el jugador que dejar que la pelota brinde un bote para luego responder sin invadir campo del contrincante y sin entrar en la línea de saque. Como en el tenis el jugador logra 15 puntos en su primer tanto, 30 en el segundo, 40 en el tercero y para el cuarto ya habrá ganado ese juego. Quien gane primero seis juegos será el que gane el set y al fin al cabo el ganador será quien consiga la mayor cantidad de sets dentro de tres o cinco de estos mismos.

Foto: Teleprensa


Escribe un comentario