0

Principales Reglas del Fútbol

meneame_share

futbol2 300x240 Principales Reglas del FútbolEl fútbol es uno de los deportes más famosos a nivel global, teniendo cada vez una mayor popularidad, aún en naciones en las que anteriormente era visto como poco interesante. Por ello no está de más poder conocer sus reglas básicas para poder jugar con nuestros amigos un partido de forma mucho más oficial.

De esta manera nos encontramos con la necesidad de tener dos equipos conformados por once jugadores, de los cuales uno tiene que ser arquero, en otras variantes como fútbol de salón se suele contar con un máximo de solo seis jugadores.

La gracia del juego es poder llegar con el balón al otro lado del campo, al arco contrincante, y poder anotar un gol en su arco, para ello se puede utilizar cualquier parte del cuerpo menos los brazos y manos, siendo el arquero el único que puede valerse de estos recursos.

En cuanto al gol, te interesará saber que es válido cuando el balón cruza la arista interna de la línea de meta (entre los postes verticales y por debajo del travesaño). Obviamente ganará el equipo que mayor número de goles anote. Si hay una equivalencia en el marcador, el partido es un empate. En algunas competiciones se da el caso de extensión del tiempo del partido o tiros penales, en caso se produzca un empate.

El juego se divide en dos tiempos de 45 minutos cada uno de ellos, realizándose cambio de posición de cancha en el paso de uno al otro tiempo, con un descanso de 15 minutos.

Asimismo se requiere de un árbitro que se encargue de ver el cumplimiento de un buen juego, siendo posible que este amoneste o expulse jugadores en base a tarjetas amarillas y rojas. El árbitro también se encargará de añadir más tiempo para recuperar el tiempo perdido debido a motivos como sustituciones, lesiones, transporte de jugadores fuera del terreno, etc.

Foto: Blogs Peru


meneame_share

Escribe un comentario