0

Principales Reglas del Balonmano

balonmano 300x225 Principales Reglas del BalonmanoEl balonmano, también conocido como handball, es un deporte que bien se podría considerar como muy similar y distinto a la vez con relación al fútbol, teniendo un desarrollo parecido pero con la peculiaridad de que el balón tan solo puede ser llevado en la mano. Para poder entender de mejor modo cada una de sus características pasemos a detallarlas.

Para comenzar, la duración de un partido de balonmano es distinta, constando de dos tiempos de media hora cada uno de ellos. Teniendo un intermedio de 10 minutos de descanso.

Los equipos van a estar conformados por 14 jugadores, entrando al campo tan solo 7 de ellos, mientras que la otra mitad se encuentra como suplentes, los cuales pueden entrar al campo cuando quieran siempre y cuando ya se encuentre fuera a quien sustituyan. De los siete jugadores uno debe ser portero, el cual puede cambiar de puesto en cualquier momento con cualquier otro jugador en el campo.

Aparte de esto el fin del juego es llegar a la arquería rival y poder meter el balón en el arco rival, existiendo también faltas que pueden ser sancionadas por el árbitro y se sancionan con tiros libres a siete metros de distancia del arco. Como en cualquier otro deporte, el equipo ganador será el que meta más goles.

Vale la pena señalar que el juego de desarrolla en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El terreno de juego es de 40 metros de largo por 20 de ancho. Las porterías tienen 2 m de alto por 3 m de ancho.

Foto: Guia Fitness


Escribe un comentario