0

Principales Reglas del Baloncesto

meneame_share

basquet Principales Reglas del BaloncestoUno de los deportes más mediáticos que hoy en día podemos encontrar va a ser el básquetbol, sobre todo en los Estados Unidos gracias a la presencia de una competencia tan mediática e impactante como la NBA. A simple vista el deporte nos muestra a dos equipos que deben movilizarse rápidamente por el campo de juego para poder encestar el balón en un aro ubicado a buena altura.

Ambos equipos cuentan deben utilizar únicamente las manos para poder realizar estas acciones ofensivas o bien para bloquear y recuperar el balón.

En el campo de juego oficialmente debe haber cinco jugadores, habiendo en la banca de suplentes otros siete que pueden entrar en cualquier momento.

Asimismo el tiempo aproximado es de 40 minutos de juego, los cuales se pueden dividir en 4 tiempos de 10 minutos.

Vale tomar en cuenta que dependiendo de la posición desde donde se realiza la anotación el puntaje ganado va a variar, obteniéndose un punto por tiros libres, dos por estar dentro de la línea de triple y tres puntos estando fuera de esta división.

Los tiros libres se ganan cuando el árbitro cree que hubo alguna falta.

El partido siempre está dirigido por tres árbitros, uno principal y dos auxiliares. Los árbitros son asistidos desde la mesa de anotadores, cronometradores y un comisario técnico.

En cuanto a las infracciones de las reglas del juego, te interesarán saber que son penalizadas con un saque de fondo para el equipo contrario, desde el punto más cercano al de la infracción.

Foto: Vavel


meneame_share

Escribe un comentario