17

Principales partes y sistemas del cuerpo humano

Vamos a informarnos un poco más de las principales partes y órganos del cuerpo humano. Empecemos diciendo que el cuerpo humano es la estructura física que permite la existencia y desenvolvimiento de ser humano. Si hablamos de su composición podemos afirmar que está compuesto por 4 partes: la cabeza (donde se posa el órgano pensante del cerebro), el tronco (estructura que soporta y conecta a todo el cuerpo), y las extremidades superiores (brazos) e inferiores (piernas).

El Cuerpo Humano internamente también está distribuido en varias partes. En primer lugar debemos destacar al esqueleto, el cual viene a ser el armazón óseo de la anatomía humana, es aquel que soporta el cuerpo protegiendo a los órganos internos.

¿Sabias que el esqueleto está formado en total por 206 huesos? Como dato curioso vale la pena mencionar que la mayor parte de huesos se encuentran en las manos y en los pies.

Sigamos con el Sistema Muscular el cual está formado por más de 600 tejidos nerviosos llamados músculos y tendones, los cuales están fijados en el esqueleto.

Ahora seguimos con el Sistema Nervioso, ¿Sabías que sin este conjunto de sensitivo células, los músculos y órganos del cuerpo no tendrían impulso? El sistema nervioso se encarga de enviar, recibir y procesar los impulsos de estos.

Ahora continuamos con el Sistema Cardiovascular, el cual es uno de los más importantes para el ser humano pues nos permite alimentarnos y recibir oxígeno para que el cuerpo continúe vivo. En esta área se encuentra el corazón, el cual bombea la sangre a nuestro cuerpo a través de las arterias y venas.

El Sistema Respiratorio, ayuda a aportar oxígeno y eliminar gases. Uno de sus órganos principales son los pulmones.

También tenemos al Sistema Digestivo, el cual se encarga de procesar los alimentos. Uno de los órganos principales son el estómago y los intestinos.

Finalmente no nos olvidemos que también se encuentran los órganos sensoriales, el sistema endocrino, el sistema linfático, y el sistema genitourinario.


17 comentarios

  1.   buenaventura rojas serrato dijo

    qiero los principales partes de un ser humano

  2.   buenaventura rojas serrato dijo

    del tronco
    de las extremidades

  3.   buenaventura rojas serrato dijo

    se me cumple con estes comentarios le agradecere

  4.   alejandro dijo

    no es lo q busco q malo

  5.   alejandro dijo

    bueno esta ???????????????

  6.   joan dijo

    esta bueno para saber algo mas de medicina

  7.   giagovana dijo

    es vueno para aprendernos para el examen iia ke luego esta vien difcil el de naturales (y) ok noooo me gusta estudiar jajajajajajaja XD

  8.   roberto antonio mite plaza dijo

    esta super es algo basico k debemos saber de anatomia

  9.   evert dijo

    si porque yo quiero ser doctor y tengo que saver

  10.   CARLA dijo

    mui bueno !!

  11.   CARLA dijo

    MUI BUEENO!!

  12.   isa dijo

    que buenooooooooo porque me enseñan muchas cosas

  13.   criss dijo

    que bueno esta para aprender

  14.   rosa dijo

    zo k aver aiiii

  15.   zaida quintero dijo

    mi hija aprende mucho gracias

Escribe un comentario