Prevención del Sida

Prevención del Sida

El sida ocasionado por el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). es uno de los males que absolutamente nadie desearía poder tener a lo largo de sus vidas, razón por la cual es de suma importancia el poder contar con diversos métodos de prevención que eviten que entremos en un estado de posible contagio, yendo esto a ir más lejos que tan solo las relaciones sexuales. Veamos un poco más del tema a continuación.

Para poder tener un mayo entendimiento al respecto hay que tomar en cuenta que el virus se encuentra presente en tanto los fluidos de nuestros órganos sexuales como también en la sangre y la leche materna. Por esta misma razón es común que todo lo que tenga ver relacionado con estos aspectos sirva como método de contagio.

Por ello mismo las relaciones sexuales con penetración anal, vaginal u oral, en las cuales no se tomen medidas de protección, como el uso de condón, terminan siendo el método más común por el cual se suele realizar el contagio.

Luego de ello también hay que tomar con sumo cuidado a las transfusiones de sangre, siendo un grave peligro que no se tome control sobre el estado de salud de los donantes. Por último está el caso de dar de lactar a un recién nacido no infectado.

La prevención del sida es el único medio de lucha contra la propagación del SIDA y seguirá siéndolo a pesar de que se encuentre un tratamiento o vacuna eficaz.

Foto: La lale La yetssa


Escribe un comentario