Premios Nobel de Literatura y Alfred Nobel

Existen diversos premios, galardones, estímulos, homenajes, distinciones, etc., para todas aquellas personas que logran un propósito: ser lo mejores alcanzado su meta o estrella deseada. En este caso, tomaremos el tema de los Premios Nóbel de Literatura.

Los Premios de Literatura se lo debemos al químico Alfred Nobel que gracias a su talento y dedicación logró ser inventor, Alfred nació en Estocolmo en 1833, desde muy pequeño obtuvo una buena educación en materias como humanidades y ciencias de la naturaleza. El pequeño Alfred natural de Suecia, mientras crecía se percató que provenía de una familia experta en ingeniería, por lo que el nunca se quedo atrás pues siguió los pasos de su padre quien era dueño de una fábrica de armas. Al regresar a su patria logró perfeccionar después de un largo estudio, la explosión y control de la nitroglicerina consiguiendo así la invención de la dinamita. Es así que llegó muy lejos en el perfeccionamiento de los explosivos para uso militar, llegando a ser un magnate de la familia Nobel.

No contento con ello, nuestro amigo Alfred siempre sintió remordimiento por haber dado vida a un elemento mortal para los seres humanos, es así que decidió conceder e implantar su fortuna a la fundación Nobel en el año 1900 en donde se establece la premiación a los más destacados de la literatura, química, medicina, física y los acuerdos de paz entre países y regiones.

Lamentablemente ya en el año 1896 fallece en Italia a la edad de sesenta y tres años; por otro lado, Alfred Nobel afirmó que los premios Nobel deben ser otorgados de forma anual a los ganadores sobresalientes en la Academia de Suecia llamada Svenska.


Un comentario

  1.   juan dijo

    es to es muy malo

Escribe un comentario