Premios Nobel de Literatura (Del año 2004 al 2009)

En una edición pasada conocimos a los ganadores de los Premios Nobel del año 200 al 2003. También hemos conocido un poco de la historia de este certamen de caracter mundial, que lleva el nombre de Alfred Nobel.

En el año 2004, la austriaca Elfriede Jelinek logró conquistar el corazón de la población de Alemania con su fantástica obra llamada “Las amantes”, “Los excluidos”, “La profesora de Piano”, entre otros más, asimismo esta gran mujer amante de la novela es también ganadora del premio Nóbel que hace que la distinga como la primera mujer austriaca en ser la ganadora de dicho galardón.

En el 2005, el inglés Harold Pinter quien al escribir pequeñas obras para el mundo de la televisión, radio, teatro y el cine fue catapultado a la cima del éxito gracias a su esfuerzo y originalidad para escribir obteniendo así el premio Nóbel con orgullo y valor.

En el 2006, el periodista Orhan Pamuk de Turquía, fue premiado con el Nóbel de literatura debido a su prosa poética enlazada con los derechos humanos.

En el 2007, la iraní Doris Lessing se lleva el premio Nóbel al destacar como la mejor escritora sentimental por su amor a África, en donde las plasmo en sus geniales novelas de ficción.

En el 2008, Jean Marie Le Clezio natural de Francia obtuvo el premio Nobel debido a su perseverancia en querer ser el mejor en escribir acerca de las aventuras del hombre en la vida a través de experiencias imborrables. Desde pequeño se acostumbró a vivir en la isla de Mauricio en donde sacó a flote su imaginación para escribir sus vivencias. Escribió diversas obras tales como: “El sueño mexicano”, “Tierra amada”, “Éxtasis material”, “Mondo y otras historias”, “Desierto”, “El buscador de oro” y su nueva historia llamada “Revoluciones”.

Y para este año 2009 se han dado a conocer los aspirantes para el Nóbel de habla hispana, entre ellos están: Miguel Delibes, Francisco Ayala y Ernesto Sábato, uno de ellos será el ganador, ¿Ustedes por quien elegirían?


Un comentario

  1.   benito montenegro dijo

    me gustaría participar. ya que escribir y leer son mis diversiones cotidianas

Escribe un comentario