¿Qué película vencerá en los Premios Goya 2013?

Anaya, De la Torre, Nominaciones Goya

Elena Anaya y Antonio de la Torre fueron los encargados de anunciar las nominaciones a los Premios Goya 2013

Cuatro son los títulos que competirán el próximo 17 de febrero por convertirse en la mejor película española del año en la ceremonia de entrega de los Premios Goya: ‘Blancanieves’, ‘El artista y la modelo’, ‘Grupo 7’ y ‘Lo Imposible’. Repasemos las opciones de cada una de ellas.

‘Blancanieves’: Dirigida por Pablo Berger, esta película muda y en blanco y negro tiene muchas opciones, ya que fue elegida por los académicos –que son los mismos que votan para los Goya– para representar a España en los Oscars.

‘El artista y la modelo’: Lo último de Fernando Trueba es una película pequeña, que, al igual que ‘Blancanieves’, ha sido filmada en blanco y negro, aunque parece que es la que tiene menos opciones de salir vencedora. Ya es un premio estar entre las cuatro finalistas.

‘Grupo 7’: Parece que las opciones de esta película en los Goya pasan principalmente por Antonio de la Torre, que después de encadenar unos últimos años extraordinarios, podría recoger este año su primer premio Goya al mejor actor protagonista por su interpretación en este film. Sea como sea, sería un error descartarla totalmente para el premio gordo de la noche.

‘Lo Imposible’: Todavía no sabemos que opinan los académicos de esta película sobre el tsunami de 2004 dirigida por J.A. Bayona, ya que, al ser en inglés, no entró en la carrera por los Oscars. Será, sin lugar a dudas, la rival más dura de ‘Blancanieves’ y desde aquí nos atrevemos a pronosticar que acabará llevándose el Goya a la mejor película. Y es que la Academia no pasará por alto sus excelentes números en taquilla, que la han convertido en la película española más taquillera de la historia.

Más información – ‘Lo Imposible’, mejor estreno de la historia en España


Escribe un comentario