10

Prefijos Griegos

Como ya resabe el idioma español es uno de los más hablados e importantes en el mundo. Como bien sabemos esta es una lengua romance que deriva del latín y de la lengua griega y es por ello que hoy en día podemos encontrar palabras con raíces o prefijos griegos.

Al prefijo griego lo podemos definir como un morfema que es derivado de la clase de los afijos y que se anteponen ante una raíz, lexema, o base léxica dándole forma a una palabra diferente.

Los prefijos en general fueron divididos en dos tipos la del español que provienen del latín y la del español del origen griego.

Por ejemplo vayamos algunos ejemplos de los prefijos de origen griego usados al español: Cuando queremos referirnos a los libros generalmente utilizamos el prefijo Biblio-, en su caso encontramos varios ejemplos de palabras derivadas como biblioteca (lugar donde encontramos gran cantidad de libros), bibliófilo (amante al uso de los libros), y bibliografía, (una relación de libros).

Cuando nos referimos a la vida utilizamos Bio- como en biografía (estudio de la vida de alguna persona), o biología (estudio de la vida).

Mientras que para hacer referencia al tiempo se utiliza Crono-, lo encontramos en palabras como cronómetro (instrumento para medir tiempos), y cronología (estudio o recuento de determinado espacio de tiempo).

Estos son solo unos cuantos ejemplos, los prefijos griegos han permitido el enriquecimiento con nuevas palabras que podemos utilizar para expandir nuestra forma de expresarnos cada día. Ahora que ya sabes lo que son los prefijos griegos, demuéstrales a tus amigos toda tu sabiduría…


10 comentarios

  1.   rosa dijo

    hhola!!!!!!!!
    estoy amarga por que cuando entro aqui no hay nada de lo que yo quioero okokoko saquen esta cochinada por que esta hasta las patas oseas agggggggg mal mal

    1.    tkm dijo

      ombe yo soy aldair me pueden yamar o mandar msj 3215119018 3145190351

  2.   jocelyn dijo

    no entren a esta pagina que no hay nada

    !usea amiguis!

  3.   vanessa diez dijo

    nononononoo esto no me sirvio para nada ¿que mierda? gassssssssssssssssssa

  4.   juli dijo

    aqui no encontre nada de lo que necesito que pagina tan pendeja
    mi tarea es pa mañana y usteddes no muestran nada uuuuuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  5.   KARINA dijo

    k kosa tan ridikula…………no hay nada…x favor kolokn respuestas buenas…siiii…..

  6.   paula dijo

    me sirvio pero me faltaron 7vainos de esos agregen mas prefijos griegos sirvan para algo

  7.   paul dijo

    son una mierda

  8.   nicolas ignacio dijo

    QUE PESIMO ESTO ES UNA %”!$%&/(/)==?¿ç

Escribe un comentario