Por qué se produce la eyaculación precoz

Pareja en la cama

La eyaculación precoz es un conjunto de desarreglos sexuales corrientes, puesto que cerca de un 70% de la población ha vivido un episodio de pérdida de control de su eyaculación en su vida. Esta disfunción puede aparecer a cualquier edad, y no está necesariamente asociada a la adolescencia o a las primeras relaciones sexuales, incluso si estas causas forman parte de las más corrientes. Veamos por qué la eyaculación precoz se produce.

Se distinguen dos grandes tipos de eyaculación precoz, la primaria y la secundaria. La primaria aparece en la adolescencia y permanece con el tiempo, de manera que el hombre no consigue mantener una relación sexual de la que pueda controlar la eyaculación. La secundaria puede aparecer en cualquier momento, y afecta a los hombres que controlaban su eyaculación, y por diferentes motivos, han dejado de poder hacerlo.

Generalmente, la eyaculación precoz primaria se produce por culpa de una mala práctica de la masturbación durante la adolescencia, que conduce a alcanzar el orgasmo más rápido por falta de intimidad. Se trata de un acto totalmente natural que debe ser realizado estando tranquilo y relajado, para disfrutar al máximo.

En los casos de eyaculación precoz secundaria, las causas son más complejas. Uno de los motivos más corrientes puede llevar a un hombre a perder el control de su eyaculación por culpa de un alto grado de estrés. Los hombres que están estresados, ansiosos o que sienten inseguridad por motivos personales, profesionales o emocionales, tienen más probabilidades de sufrir esta disfunción sexual.


Escribe un comentario