¿Por qué se extinguieron los mamuts?

Mamut

A lo largo de la historia son numerosas las especies que se han extinguido debido a diferentes razones, pero de todos los animales extintos, los mamuts están entre los más famosos. En la Tierra hubo una gran abundancia de mamuts durante la Edad de Hielo, siendo el mamut imperial el más grande de todas las especies, pudiendo alcanzar los 4.6 metros de altura y un peso de más de 8 toneladas, aunque la mayoría se extinguieron hace unos 10.000 años. Los últimos restos pertenecen a mamuts enanos y datan de hace 4.000 años.

Bajo el hielo de Alaska y Siberia se han encontrado miles de ejemplares congelados, muchos de los cuales estaban perfectamente conservados gracias al hielo, hasta tal punto que algunos incluso tenían todavía hierba y hojas en sus estómagos.

El rasgo más llamativo de los mamuts eran sus colmillos largos y curvados, los cuales llegaron a alcanzar los cinco metros en un ejemplar de mamut lanudo que fue estudiado por los científicos. En cuanto a su cuerpo, era jorobado, inclinado hacia atrás desde la parte de los hombros. Y qué decir de su famoso pelaje, que los cubría completamente y era de color oscuro.

¿Por qué se extinguieron los mamuts?

Es una lástima que esta especie no haya podido sobrevivir hasta nuestros días, un hecho que pudo deberse a la caza excesiva por parte de los seres humanos (se sabe que durante la Edad de Piedra los cazaban por los dibujos hallados en las cuevas) y al calentamiento de la Tierra.


Escribe un comentario